Pueblo Mágico de Izamal, estos son los tres sitios que debes visitar

Izamal es conocido por el color amarillo de sus fachadas, lugar que debes conocer por lo menos una vez en tu vida.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 16:58

Izamal está ubicada a 66.5 kilómetros de Mérida, y es reconocida por el color amarrillo que pinta las calles fachadas coloniales del primer cuadro de la ciudad.

Se le llama "La Ciudad de las Tres Culturas", pues en ella se combinan rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual.

Izamal fue nombrada Pueblo Mágico en el 2001 y fue la primera ciudad que obtuvo este título en México por su trascendencia histórica, belleza excepcional y cultura viva.

De visitar este lugar, estos son los tres sitios que no debes pasar por alto.

Convento San Antonio de Padua

Foto: Internet

Es la edificación más importante de Mesoamérica. Fue fundada en 1549 por el padre Fray Diego de Landa y misioneros franciscanos.

Para entrar se tiene que pasar por tres rampas, ya que está ubicado en una meseta del cerro mayor de la ciudad. El convento es una planta rectangular con 75 arcos, y cuenta con el atrio más grande de América y el segundo atrio cerrado más grande del mundo después de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

El centro de Izamal

Foto: Internet

La Plaza Zamná se ubica a unos cuantos metros del convento y es considerada más antigua, así como contar con un gran arco de acceso sobre el denominado Camino Real que comunica con Mérida.

Pirámide Kinich Kakmó

Foto: Internet

Su nombre significa "Guacamaya de Fuego con Rostro Solar", y se dice que los mayas creían que el dios Kinich bajaba en el ardor del sol del mediodía, para quemar y por tanto purificar los sacrificios o las ofrendas llevadas al panteón maya, usando para ello la forma de una guacamaya.

Es la más grande en superficie de la Península de Yucatán y la tercera de México después de la del Sol en Teotihuacán y Cholula en Puebla.

JG