¿Cuánto cuesta vivir en el Pueblo Mágico de Izamal?

"Muy económica y cómoda" señalan que es la vida en Izamal.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 16:41

José Luis Zaragoza Escobedo, de Guadalajara, Jalisco, piensa quedarse a vivir en este “Pueblo Mágico” porque la vida es cómoda y muy económica.

Izamal es una ciudad acogedora y todo aquel que la visita le gustaría quedarse a vivir ahí, ya que es muy tranquila, los ciudadanos son muy amables y la vida prácticamente es económica, además que la ciudad ofrece paz y tranquilidad”, expresó José Luis.

En una breve entrevista que se tuvo con el jalisciense, comentó que “hace 10 años decidió venir a Izamal y lo motivó porque en esta ciudad hay mucha calma, se vive con tranquilidad y es lo que él siempre ha querido”.

Agregó que en estos años que ha vivido en la “Ciudad de las Tres Culturas”, ha visto que “la gente es muy amable, algunos me tendieron la mano al llegar a esta ciudad”, enfatizó que la comida es más variable y barata, “la renta también es más barata que en otros lados, por ejemplo aquí rentó una casa grande en 2 mil pesos en otros lugares me cobrarían unos 3 mil 500, en gasolina gastó muy poco porque aquí en Yucatán es más barato que en otros Estados”, añadió que en el tiempo que ha vivido aquí inició un trabajo y le ha ido muy bien.

“Prácticamente vivir en esta ciudad es económico y muy cómodo, al mes gasto un aproximado de 6 mil pesos, y la verdad, Izamal es muy bonito y pienso quedarme a vivir en esta ciudad”, finalizó.

Mantenimiento a parques

En otro orden, los lugares públicos como lo son parques, campos y calles recibieron el mantenimiento adecuado para brindar una mejor imagen a los habitantes y los visitantes.

La limpieza de los espacios públicos de esta ciudad y sus comisarías, se llevaron a cabo por parte del personal de Servicios Públicos Municipal; quienes trabajaron en la poda de las áreas verdes del fraccionamiento del Kinich Kakmó. También se hicieron trabajos de poda y chapeo en el campo de futbol en coordinación con deportistas de la comisaría de Citilcum, así como el mantenimiento del campo de béisbol en Kimbilá.

Mientras otro grupo de personas estuvo trabajando sobre las calles 30 y 26 de la cabecera municipal y en el Parque de las Madre y de Los Remedios, de igual manera se realizó la limpieza de la fuente, a la entrada de la ciudad.

Los trabajos se realizaron con la finalidad de ofrecer una mejor imagen urbana a los turistas que llegan a diario.