Síguenos

México / Tren Maya

Tren Maya en Quintana Roo: En Cancún se espera de la llegada del primer convoy

En lo que será la estación Cancún, la cual es la más grande de la obra federal y una de las más vistosas, se reportan los trabajos a un ritmo positivo
El día de ayer, el convoy se encontraba a la altura del municipio de Cárdenas, Tabasco
El día de ayer, el convoy se encontraba a la altura del municipio de Cárdenas, Tabasco / Por Esto!

A sabiendas de que los vagonesya vienen a mitad de camino, los trabajadores laboran a buen ritmo para tener concluida la obra del Tren Maya en Cancún, ya que mediante un recorrido por la zona se pudo observar que la “cochera “ ya lleva un buen avance; esto considerando que el convoy llegará en los próximos días para las pruebas.

Muere turista en el Aeropuerto de Cancún luego de ser golpeada por su pareja

Noticia Destacada

Muere turista extranjera en el aeropuerto de Cancún

Detienen a mecánico por acosar a una joven en Cancún

Noticia Destacada

Detienen a mecánico por acosar a una joven en Cancún

De igual manera, lo que será la estación Cancún, también ya va tomando forma y se alcanza a distinguir el diseño de cómo será dicha estructura, recordando que la de esta ciudad será la más grande de toda la red ferroviaria.

Durante el mediodía de ayer jueves, una ligera y rápida lluvia sorprendió a los trabajadores de las obras del Tren Maya, pero ni el agua ni la alta humedad que se desató después pudieron frenar las actividades de esta obra, que es visible desde la Carretera 180 o, como mejor le conocemos los cancunenses, “la brecha”.

Se localiza a 100 metros de un centro escolar y sus hedores perjudican a los estudiantes

Noticia Destacada

Laguna Kusamil en Cancún, un basurero clandestino al aire libre

Fueron 51 paratletas de Benito Juárez los que compitieron en el Pre-municipal

Noticia Destacada

Con mira a los Paranacionales CONADE 2023 realizan pre-municipal en Cancún

Desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hasta la avenida Huayacán, primero se alcanza a distinguir el campamento del Ejército Mexicano, que prácticamente está terminado y ahí es donde pernoctarán los elementos castrenses que estarán cuidando las operaciones del Tren. Después se levantan las columnas que apoco a poco le dan forma a lo que será la estación más grande de esta obra que en las maquetas se observa también como una de las más vistosas.

Unos dos kilómetros adelante se alcanza a observar lo que será la cochera, es decir, donde se guardarán los vagones que no estén en uso y esta construcción, que también ya luce en un 50 por ciento de avance, a lo lejos parece un enorme granero, así como los que se muestra en las películas y que por su tamaño podrá albergar muchas máquinas del tren.

Hay que recordar que los primeros cuatro vagones que ya están terminados salieron de la planta de la empresa Alstom ubicada en ciudad Sahagún, Hidalgo, el pasado lunes tres de julio con destino a Cancún, y el traslado de los vagones está supervisado por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Cuando el convoy llegue a Cancún, los vagones serán ensamblados y tendrán sus pruebas estáticas iniciales. A mediados de agosto, según anunciaron autoridades del Fonatur, comenzarán los ensayos de rodamiento que irán de Quintana Roo con rumbo a la ciudad de Mérida.

Estaba presupuestado que los vagones llegarían este viernes a Cancún, pero según indicó ayer jueves Javier May Rodríguez, Director general de Fonatur, los camiones van más despacio debido a su valiosa carga, pues cerca de las 19:00 horas del día de ayer, informó que ya estaba transitando por el municipio de Cárdenas, Tabasco por lo que seguramente será hasta la próxima semana, cuando se dé su arribo a tierras quintanarroenses.

De igual forma, se dio a conocer que en el Tramo 4?m de Izamal a Cancún, ya operan tres distribuidores viales y 99 pasos peatonales de fauna, además que se superaron los 143 kilómetros de vía doble.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR

Siguiente noticia

AMLO anuncia visita de supervisión del Tren Maya para el fin de semana