Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Rescatan a pescador que cayó al mar en Isla Mujeres

Volver

México / Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum comparó a sus rivales en la contienda por la silla presidencial con los personajes de la historia de México. ¿A quiénes los asimiló?

Claudia Sheinbaum apeló a los héroes que forjaron la historia de México para consolidar su cierre de precampaña en el Monumento a la Revolución. Ante un lleno en el monolito de la colonia Tabacalera, la antigua jefa de gobierno de Ciudad de México sentenció que Morena es la esperanza de cara a las elecciones.

La precandidata a la presidencia por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resaltó que los habitantes de México desean revertir las prácticas de los gobiernos anteriores, plagados por los siguientes problemas: la miseria salarial, la inseguridad social, el machismo, el racismo y el clasismo.

Recalcó que los mandatarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), a menudo considerados bajo la denominación del PRIAN, son el ejemplo de tales contextos. De ahí que buscará promover los derechos y el humanismo nacional.

A su vez, seguir con la lucha de las principales figuras de México: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Leona Vicario, Josefa Ortíz de Domínguez, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Felipe Ángeles, Ricardo, Jesús y Enrique Flores Magón.

"Ellos son herederos de Agustín de Iturbide , Antonio López de Santa Anna , Porfirio Díaz y otros neoliberales que no vale la pena mencionar. Ellos son el pasado; nosotros, la esperanza de México ", indicó Claudia Sheinbaum .

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

¿Habrá frío este viernes 19 de enero de 2024 en Yucatán?.