Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum descarta nuevos impuestos para el 2025

Volver

México / Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum sentenció que será la nueva presidenta de México, luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se adueñara de la precampaña.

Claudia Sheinbaum, precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), celebró su cierre de precampaña en el Movimiento a la Revolución de Ciudad de México. Advirtió que no ha tenido rival y estableció que conserva 20 puntos de distancia en encuestas.

Como parte del discurso que ofreció ante sus simpatizantes, la aspirante a la presidencia de la República Mexicana aseguró que Morena conquistó la etapa de la precampaña: indicó que, en el peor de los escenarios, guarda 20 puntos de diferencia ante sus contrincantes.

Pese a que no hizo mención alguna de Xóchitl Gálvez, su oponente más cercana en la carrera hacia la silla presidencial, admitió que se convertirá en la próxima dirigente del país. Bajo el lema de "Sigamos Haciendo Historia", destacó las principales propuestas de su proyecto de transformación.

“Soy mujer, madre, abuela, científica, humanista. Considero que la honestidad es un valor supremo, con autoridad política y ética-moral. Donde he ejercido he dado resultados, lo que mueve es un profundo amor a mi pueblo y patria”, expuso Claudia Sheinbaum .

Destacó que extenderá las becas universales para niños y niñas de preescolar a secundaria de Ciudad de México a todas las entidades; así como aquellas del Bienestar para los alumnos de escuela pública. Sin evadir que intentará aumentar el salario mínimo.

A su vez, que tratará de consolidar el programa IMSS Bienestar; tal como más planes de justicia para pueblos originarios, energías renovables, el acceso a la vivienda digna, la igualdad entre mujeres y el Plan C: cuyas reformas permitirían aprobar iniciativas contra el Poder Judicial.

Con tal de garantizar el desarrollo de los trenes Maya e Interoceánico, la soberanía alimentaria y afianzar los derechos de los miembros de la comunidad LGBT+, Claudia Sheinbaum luchará por la presidencia. "Estoy lista para caminar con ustedes, con el pueblo de México", sentenció.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

México

Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, afronta complejo cierre de precampaña en Monterrey.