Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Ejecutan a Ricardo Arizmendi, candidato suplente a la alcaldía de Cuautla en Morelos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

"México tendrá una nueva era de esperanza", asegura Jorge Álvarez Máynez en cierre de precampaña.Acompañado de las máximas figuras de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez invitó a olvidar a la vieja política en su cierre de precampaña.

México / Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum aludió a las bases del proyecto de transformación que intentará gestar en caso de que se convierta en la primera presidenta de México.

Durante el cierre de la precampaña del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaumadelantó cuáles serán las principales propuestas que encabezarán su proyecto de transformación en la República Mexicana. Estas son las que mencionó:

  1. Mantener la austeridad republicana.
  2. Fortalecer los programas sociales.
  3. Seguir aumentando el salario mínimo: "Nunca más salarios de hambre en nuestro país, con tal de fortalecer los derechos de los trabajadores de México".
  4. Impulsar la inversión pública: Consolidar el Tren Maya y el Tren Interoceánico, además de ampliar las inversiones estratégicas.
  5. Dar continuidad a los proyectos de trenes de pasajeros: Tren México-Puebla-Veracruz-Coatzacoalcos, Tren Interurbano AIFA-Pachuca, Tren México-Querétaro-León-Aguascalientes, Tren Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato, Tren México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo, Tren México-Querétaro-Guadalajara-Tepic-Mazatlán-Nogales, Tren Aguascalientes-Chihuahua-Ciudad Juárez.
  6. Especial énfasis en la educación pública, desde la formación inicial hasta la universidad. "De ahí venimos, vamos a seguir construyendo más universidades públicas. ¡Arriba los maestros de México!", afirmó.
  7. Continuidad al sistema público de salud, con el objetivo de que el acceso a la salud sea un derecho y sea gratuito y de calidad; en función de consolidar el IMSS Bienestar.
  8. Fortalecer el acceso a la vivienda digna de los mexicanos.
  9. Garantizar la justicia para los pueblos indígenas.
  10. Promover la igualdad sustantiva para las mujeres y fortalecer los derechos de las personas de la comunidad LGBT+.
  11. Aprovechar la posición geográfica de México con América del Norte para atraer inversión, generar empleos y salarios dignos; a partir de una visión regional de sustentabilidad.
  12. Impulsar el desarrollo científico y tecnológico.
  13. Acelerar la transición energética hacia fuentes limpias de energía.
  14. Impulsar una política de protección de los recursos naturales, con el objetivo de combatir el cambio climático.
  15. Garantizar el derecho al agua mediante obras estratégicas.
  16. Seguir promoviendo la soberanía alimentaria y apoyo al campo para los campesinos más vulnerables. “Sin maíz, no hay país”, sentenció.
  17. Gobernabilidad, paz y seguridad como fruto de justicia en todos sus ámbitos.
  18. Plan C:consiste en hacer nuevas reformas, con la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, para la aprobación de iniciativas contra el Poder Judicial

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR