Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Así terminó la Tabla General tras la Jornada 3 de la Liga MX

Volver

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que la renovación de la dirigencia de Morena podría definirse por encuesta o elección el próximo mes de septiembre, destacando la participación de mujeres líderes

El presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que, según los estatutos del partido, el proceso para renovar la dirigencia nacional puede definirse mediante una encuesta o una elección de los miembros del Congreso Nacional del partido.

Durante su llegada a la casa de transición para reunirse con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Delgado comentó que lo ideal sería realizar el proceso de renovación durante la segunda quincena de septiembre. Sin embargo, destacó que esta fecha aún debe ser confirmada.

Asimismo, Delgado afirmó que, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, debe mantener una postura totalmente imparcial. No obstante, celebró la posible participación de mujeres en el proceso, mencionando a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y a la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.

“(Luisa María) es una compañera extraordinaria, ojalá se anime a participar. Creo que sería una muy buena dirigente. También he escuchado a Citlalli que tiene aspiraciones,” declaró.

En cuanto a su responsabilidad como próximo secretario de Educación Pública (SEP), Delgado reconoció la buena disposición de la actual secretaria, Leticia Ramírez, para trabajar en conjunto. “Ya estamos trabajando, siendo muy responsables e informándonos de todas las áreas de la Secretaría.

Vamos a tener una transición muy ordenada. Le agradezco mucho a la secretaria Leticia Ramírez su gran disposición,” apuntó Delgado.

Con estas declaraciones, Mario Delgado refuerza su compromiso con un proceso de renovación transparente y democrático dentro de Morena, mientras se prepara para asumir un nuevo reto en la Secretaría de Educación Pública, asegurando una transición efectiva y colaborativa.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

No Era Penal: Con memes, mexicanos se burlan de Países Bajos por polémica contra Inglaterra en la Eurocopa 2024.