Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Así terminó la Tabla General tras la Jornada 3 de la Liga MX

Volver

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Tren Interurbano México-Toluca no estará completo hasta Observatorio, destacando dificultades técnicas y políticas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este miércoles que no podrá completar al 100 por ciento el Tren Interurbano México-Toluca, conocido como El Insurgente, durante su mandato.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador explicó que la obra estará lista entre agosto y septiembre, pero solo hasta la estación Santa Fe, ya que el tramo hasta Observatorio ha enfrentado serias dificultades.

“De Santa Fe a Observatorio hemos tenido algunas dificultades, también por cuestiones políticas, y es una obra de ingeniería compleja,” aclaró el presidente. “Se va a terminar hasta Santa Fe y espero que a Tacubaya… No, pasando Vasco de Quiroga, a Observatorio, perdón, va a estar yo creo que en diciembre a más tardar,” enfatizó.

El mandatario anunció que realizará una gira de supervisión del Tren Interurbano México-Toluca este fin de semana, acompañado por la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum.

"Ya se termina, se está trabajando. Vamos este fin de semana a hacer una supervisión con la Presidenta electa, precisamente,” destacó López Obrador.

El sistema ferroviario de El Insurgente, que abarca 60 kilómetros, permitirá recorrer la distancia en aproximadamente 45 minutos, mejorando significativamente la movilidad de los habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

México

Conferencia de Claudia Sheinbaum de este miércoles 10 de julio: EN VIVO.