Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

El Calor de Cancún debuta con victoria arrolladora, en el Poliforum, frente a Fuerza Regia

Volver

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la reunión con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, para coordinar la transición y discutir temas clave

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo lunes se reunirá en Palacio Nacional con Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que invitará a Sheinbaum a una comida para discutir y coordinar el proceso de transición gubernamental.

Detalles del encuentro

López Obrador respondió a una pregunta específica sobre la reunión, afirmando: "Si ya lo dijo (que se reunirán el lunes), sí.

Va a ser una reunión en la que vamos a platicar y seguramente ella les va informar a ustedes, pero es un encuentro para platicar, ponernos de acuerdo sobre la transición y ella ya les informaría.

Yo la voy a invitar a comer. Nos vamos a encontrar formalmente, pues vamos a platicar sobre la transición".

Transparencia y comunicación

El presidente señaló que será decisión de Claudia Sheinbaum cómo comunicar los detalles del encuentro a los medios.

"Será su decisión hablar con los medios después del encuentro, o en su caso, en su casa de transición o mediante un video", comentó López Obrador.

Reiteró su intención de invitarla a comer el lunes, subrayando la importancia de la reunión para garantizar una transición ordenada y eficiente.

Expectativas de la reunión

Este encuentro es una oportunidad clave para que ambos líderes discutan temas críticos y se alineen en la visión y los pasos necesarios para asegurar una transferencia de poder sin contratiempos.

La reunión también permitirá a Sheinbaum obtener una visión clara de los asuntos prioritarios y las políticas actuales del gobierno, facilitando una continuidad en la administración pública.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

El Tiempo

¿A qué hora lloverá en la Península de Yucatán este fin de semana?.