Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

El Calor de Cancún debuta con victoria arrolladora, en el Poliforum, frente a Fuerza Regia

Volver

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la reforma al Poder Judicial y aseguró que la justicia prevalece sobre los mercados, pese a las reacciones negativas

Después de que los mercados reaccionaron negativamente al anuncio de Morena sobre impulsar el llamado Plan C a partir de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su intención de iniciar la discusión sobre la reforma al Poder Judicial.

El mandatario subrayó que "la justicia está por encima de los mercados" y desestimó cualquier preocupación sobre la estabilidad financiera.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que la justicia es prioritaria sobre las fluctuaciones del mercado.

Al ser cuestionado sobre si la reforma se llevará a cabo a cualquier costo financiero, respondió: "Es que la justicia está por encima de los mercados.

Es como cuando se tiene que optar entre derecho o justicia, o cuando tienes que optar entre progreso o esclavitud. Son cosas de definición, más la gente quiere eso".

El presidente señaló que algunas élites, a veces cegadas por sus intereses, no consideran el bienestar del país.

"Yo entiendo las cúpulas, de manera irracional y diría convenciera, porque podría usar hasta otra palabra más fuerte, pero no piensan en el país, a veces se obnubilan, una especie de ceguera”, expresó.

Transición y estabilidad

López Obrador aseguró que la discusión sobre la reforma no afectará la transición de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa.

Enfatizó que es importante no dejarse influenciar por voces inexpertas y recordó a la población que los consejos de comprar dólares no siempre son adecuados.

“No hacerle caso a gente inexperta. Estos como los que recomendaron 'Hay que comprar dolaritos porque les va a ir mal’”.

Compromiso con la reforma

Al ser preguntado si la reforma podría concretarse durante su gobierno, López Obrador respondió afirmativamente.

“Sí, sí, sí, porque ya debería de empezar a hablarse (...) primero un consejo a los promotores del nerviosismo, porque no es la mano invisible del mercado, que le piensen, porque es conveniente para el país, que no olviden que si nos ha ido bien y les ha ido bien a ellos es porque no se ha permitido la corrupción y porque México es un país que mantiene invariable su respeto a la Constitución, a las leyes, no hay expropiaciones”.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Succar Kuri habría sido hospitalizado de emergencia en Cancún.