Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán confirma la muerte del presidente, Ebrahim Raisi

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ejecutan a una mujer en la terminal de combis de Playa del Carmen.Una mujer que laboraba vendiendo café en la terminal de Vans de Playa del Carmen fue atacada a balazos

México

Andrés Manuel López Obrador, expresó su determinación de seguir abordando la pensión de María Amparo Casar, a pesar de la oposición que genera entre ciertos sectores

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un claro acto de deshonestidad el hecho de que María Amparo Casar, reconocida analista política, haya recibido una pensión mensual de 125 mil pesos de Pemex durante dos décadas.

De acuerdo con el Ejecutivo federal , existe un engaño subyacente, pues se alegó que Carlos Márquez Padilla, esposo de Casar, murió en un accidente, cuando en realidad fue un suicidio.

El mandatario expresó su determinación de seguir abordando este asunto, a pesar de la oposición que genera entre ciertos sectores intelectuales y académicos.

“Estas prácticas, que eran consideradas normales y se sustentaban en influencias, realmente molestaban mucho. Pero, ¿cómo justificar la entrega de una pensión vitalicia de 125 mil pesos mensuales además de otros beneficios económicos del Presupuesto? Es deshonesto en todos los sentidos”, afirmó López Obrador.

Durante la conferencia de prensa de este 8 de mayo, López Obrador detalló que la investigación judicial sobre la muerte del esposo de la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad concluyó que se trató de un suicidio, no de un accidente, como se había informado inicialmente debido a "influencias en las alturas".

A pesar de esto, Pemex continuó realizando los pagos como si se tratara de un accidente.

El presidente también criticó a los que defienden a Casar desde la esfera intelectual, acusándolos de deshonestidad por no instar a que las autoridades competentes esclarezcan el caso.

“En lugar de solicitar una resolución clara y transparente, prefieren pedir que se respeten los datos personales”, señaló.

López Obrador subrayó que, al tratarse de un presunto acto de corrupción, mantener este asunto en secreto sería igualmente corrupto.

“Si no denuncio este caso, me convierto en cómplice y encubridor de la corrupción. Debemos actuar decididamente para asegurarnos de que la corrupción no regrese”, concluyó el presidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO