Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum descarta nuevos impuestos para el 2025

Volver

México

Tal como sucedió con la Ley SB4, el gobierno mexicano manifestó su desacuerdo con el desarrollo del Senate File 2340 en Iowa, Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de la canciller Alicia Bárcena, confirmó que extenderá su asistencia y protección consular en Iowa, Estados Unidos: a raíz de la autorización de la iniciativa de ley denominada Senate File 2340.

Mediante un comunicado, emitido por la noche de este miércoles 10 de abril de 2024, el organismo mexicano condenó la aprobación del Senate File 2340; ya que, desde su perspectiva, busca criminalizar a la comunidad migrante.

Explicó que esta norma tendrá validez a partir del lunes 1 de julio: entre sus principales características, catalogará como delito el reingreso indocumentado y la permanencia en Iowa tras el rechazo de un alivio migratorio.

Por ese motivo, oficiales locales y estatales tendrán la capacidad de detener a inmigrantes; de igual modo, los jueces de Iowa podrán ordenar deportaciones hacia los miembros de la población migrante.

¿Cómo actuará el gobierno mexicano ante el Senate File 2340?

La institución resaltó que el Consulado de México en Omaha tendrá un papel crucial en la lucha contra el Senate File 2340; dado que extenderá medidas de prevención e información a los connacionales.

De esta forma, tendrán más claros sus derechos y podrán obtener asesoría legal sin costo alguno: de la mano del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE). A su vez, analizará nuevos recursos legales para defenderlos en Iowa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Leones de Yucatán presenta sus nuevos uniformes, antes de visitar a Bravos de León.