Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

El Calor de Cancún debuta con victoria arrolladora, en el Poliforum, frente a Fuerza Regia

Volver

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que a pesar de las diferencias, los presidentes Donald Trump y Joe Biden fueron muy respetuosos respecto a la soberanía de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, estableció por qué considera que --de volver al mando de Estados Unidos-- Donald Trump no terminaría de construir el muro fronterizo; asimismo, condenó la Ley SB4.

En entrevista para la periodista Sharyn Alfonsi, perteneciente al programa 60 Minutes de la cadena CBS, el mandatario nacional reflexionó en Palacio Nacional sobre múltiples asuntos de la agenda pública entre México y Estados Unidos.

Este es el segundo diálogo que sostiene con una periodista: la previa corresponde al que sostuvo con Inna Afinogenova, que fue transmitida mediante Canal Red Latinoamérica y eliminada por petición del Instituto Nacional Electoral (INE).

La razón es que, durante el primer apartado, AMLO manifestó que la cuarta transformación podría quedarse en buenas manos con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo; hecho que fue denunciado por el INE.

Andrés Manuel López Obrador confiesa la razón por la que Donald Trump no construirá el muro

El licenciado Andrés Manuel López Obrador manifestó que sostiene una gran relación con el gobierno estadounidense, que respeta completamente la soberanía de México. En suma, relató una anécdota con Donald Trump.

Indicó que la única ocasión en que ambos conversaron acerca de la continuación del muro fronterizo, resaltó al funcionario extranjero que existían múltiples túneles para ingresar desde Tijuana a San Diego.

"Se quedó callado, se río y me dijo no puedo ganarte", habría sido la reacción de Donald Trump ante los cuestionamientos del presidente AMLO, externó durante la transmisión de la entrevista con CBS.

Además, cargó contra el gobernador texano Greg Abbott tras impulsar la Ley SB4: "Hace propaganda, creo que quiere ser candidato a la vicepresidencia. Va al Río Bravo, pone alambre, hace un espectáculo. Eso es oportunismo y politiquería".

En la charla, también abordó aspectos como la estrategia "Abrazos, no balazos", el Tren Maya, la producción de fentanilo en Norteamérica; así como las diferencias entre el consumo de drogas entre México y Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Así se vivió el Domingo de Ramos en los municipios de Yucatán.