Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Rescatan a pescador que cayó al mar en Isla Mujeres

Volver

México

A tan sólo un día del arranque formal de sus actividades de campaña, un ataque armado dejó sin vida a Gisela Gaytán en Celaya, Guanajuato.

Gisela Gaytán, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia por la presidencia municipal de Celaya, fue ejecutada este lunes 1 de abril de 2024; mientras desarrollaba un mitin político en Guanajuato.

De acuerdo con los periodistas Víctor Gómez y Santiago Espinoza, adscritos a TV Azteca Bajío, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas en las inmediaciones de la localidad de San Miguel Octopan.

La aspirante a la alcaldía de Celaya caminaba por las calles del norte de Celaya, acompañada de múltiples simpatizantes, cuando hombres armados comenzaron a dispararle hasta asesinarla.

Los reportes establecen que tres personas más resultaron heridas a raíz de los impactos de bala; por lo que fueron atendidos por paramédicos y personal de emergencia en Guanajuato.

En su segundo día de campaña, Gisela Gaytán había aludido públicamente a su propuesta para fortalecer la estrategia de seguridad en la ciudad; asimismo, dialogado con comerciantes del Mercado Morelos.

Al respecto, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) decidió suspender sus actos de campaña en la entidad; mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato ya abrió una carpeta de investigación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Tunden a Shakira por confesar que no le gustó la película Barbie.