Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Declaran alerta máxima en Islandia por erupciones volcánicas

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Sismológico Nacional registra sismo de 4.5 grados en Miahuatlán, Oaxaca.Cuando parecía que marzo terminaría sin un mes, un sismo de última hora irrumpió sobre el estado de Oaxaca. Esta es la más reciente actualización del SSN.

México

La aspirante de Movimiento Ciudadano estaba acompañada de Laura Gallardo, coordinadora del partido político en la ciudad de Moroleón, Guanajuato.

Alda Pacheco Juárez, abanderada de Movimiento Ciudadano a una diputación federal por el Distrito 10 en Guanajuato, fue víctima de una agresión en la carretera que conecta los municipios de Cortazar y Jaral del Progreso.

Milenio confirmó que los hechos se registraron el sábado 30 de marzo, pero difundió el suceso este domingo 31. Ocurrieron después de que la candidata acompañó a Mauricio Estefanía, aspirante por la alcaldía de Moroleón, en su inicio de campaña.

Sin embargo, en su traslado hacia Jaral del Progreso, confesó que una camioneta con cuatro hombres le cerró el paso a su unidad: aún cuando estaba resguardada por tres vehículos más de seguridad.

Indicó que bajaron sus ventanas y exhibieron armas largas; de ahí que su equipo de protección hizo lo propio. Esto generó que todos se apuntaran en medio de la vía rápida, sin llegar a intercambiar impactos de bala.

La candidata reveló que, sólo así, la camioneta se retiró del lugar; mas todo quedó un susto. A raíz de ello, Movimiento Ciudadano instó al Instituto Nacional Electoral (INE) a proteger a Alda Pacheco Juárez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR