NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Internacional
Joe Biden reconoce que el Servicio Secreto necesita más personal para cumplir con sus tareas
Volver
Por Redacción Por Esto!
4 de Mar de 2024
2 min
Escrito por Redacción Por Esto!
Familiares y activistas de derechos humanos se congregaron este lunes frente a la Embajada Británica en Ciudad de México, ubicada en Paseo de la Reforma 350, demandando la liberación de Manuel Guerrero, un ciudadano mexicano-británico de 44 años, arrestado en Qatar debido a su orientación sexual hace un mes.
Bajo el lema “¡Ser gay no es delito!”, los manifestantes urgieron a las autoridades británicas a tomar acciones decisivas para asegurar su pronta liberación.
Manuel Guerrero se encuentra en una situación especialmente crítica ya que es una persona que vive con VIH y necesita tratamiento médico.
Manifestantes frente a la embajada británica exigen la libertad de Manuel Guerrero, detenido en Catar, #CatarDebeLiberarAManuel#QatarMustFreeManuelpic.twitter.com/KOJPU0fRzl
— Eneas de Troya (@Eneas) March 4, 2024
Su detención se produjo el 4 de febrero en Doha, capital de Qatar, después de acudir a una cita que había sido concertada a través de una aplicación móvil, sin saber que sería recibido por la policía catarí.
En un operativo encubierto, las autoridades crearon un perfil falso y lo citaron bajo el pretexto de reunirse con más miembros de la comunidad LGBTI, resultando también en la detención de un ciudadano marroquí que se presentó posteriormente.
A ambos les fueron imputados cargos por posesión de metanfetamina, en un claro intento de criminalizarlos.
Protestan frente a la Embajada británica (@UKinMexico) para exigir libertad de Manuel Guerrero, quien está preso en Qatar por sus preferencias sexuales.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 4, 2024
Tiene nacionalidad mexicana y británica. #CatarDebeLiberarAManueluD83CuDFF3??uD83CuDF08 pic.twitter.com/kAxymHcgSP
Enrique Guerrero, hermano de Manuel, ha hecho un llamado al gobierno mexicano para que intervenga de manera urgente, no sólo para facilitar el acceso a sus tratamientos médicos sino también para lograr su liberación inmediata.
Este caso ha despertado la indignación internacional y pone de manifiesto la vulnerabilidad de la comunidad LGBTI en países con legislaciones severas contra la orientación sexual.
La movilización frente a la embajada busca resonar en las esferas diplomáticas para que se ejerza la presión necesaria sobre Qatar y se respeten los derechos humanos de Manuel Guerrero y otros detenidos en circunstancias similares.
@UKinMexico Sr. Embajador, es urgente que reciba a Enrique, hermano de Manuel Guerrero preso en #Qatar , ¿porqué suspendió la reunión?
— Fernanda (@AnnaFernandaEV) March 4, 2024
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a:
Temas relacionados