Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Formula 1: Verstappen gana el GP de Italia, Checo Pérez quedó en 8vo lugar

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Conductor de Baja California provoca aparatoso choque en Tizimín.Por no ceder el paso a los vehículos con preferencia, un conductor de Baja California ocasionó un fuerte choque en la comisaría Tixcancal de Tizimín

México

Las altas temperaturas provocadas por la tercera ola de calor en México también afectan a nuestras mascotas, conoce cómo protegerlas.

La tercera ola de calor de 2023 en México ha provocado temperaturas de hasta 45 grados Celsius en algunas entidades del país, por ello, Protección Civil ha emitido una serie de medidas para evitar afectaciones a la salud.

Las altas temperaturas no solo pueden perjudicar el bienestar de los seres humanos sino también el de nuestras mascotas, por lo que resulta necesario brindarles ciertos cuidados para evitar que sufran un golpe de calor.

¿Cómo cuidar a tus mascotas de la ola de calor con la regla de los 5 segundos?

Durante la ola de calor, nuestras mascotas deben recibir ciertos cuidados para no sufrir por las altas temperaturas. La regla de los 5 segundos es una medida de precaución que nos ayuda a saber cuándo es seguro sacar a pasear a nuestras mascotas sin que el pavimento le queme sus patitas.

Esta regla consiste en que el dueño de la mascota ponga la palma de la mano en el pavimento durante 5 segundos, si no aguantas la temperatura del suelo, significa que tus lomitos tampoco la resistirán e incluso podrían resultar con algunas quemaduras.

Algo que debes tomar en cuenta durante las altas temperaturas es que la mayoría de las mascotas, especialmente los perros, no cuentan con un mecanismo de control de temperatura corporal tan sofisticado como el de los seres humanos por lo que son propensos a sufrir hipertemia e incluso morir.

Por ello, algunas otras medidas que debes tomar para proteger a tus mascotas durante la tercera ola de calor 2023 en México son:

  • Darle agua fresca y limpia en todo momento.
  • Mantenerlo en la sombra o en espacios ventilados.
  • No sacarlo a pasear de 11 A.M a 5 P.M (o las horas más calurosas en tu ciudad).
  • No dejarlo encerrado dentro del coche.
  • Evitar que corra o realice actividades físicas fuertes.
  • Darle de comer en las horas menos calurosas del día.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.