Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Uruguay y Estados Unidos ganan por 'goleadas' en la Copa América 2024

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Naturalizados en Quintana Roo 'excluidos' de procesos electorales.Más de 30,000 naturalizados en Quintana Roo excluidos de procesos electorales al agotarse pazo para reformar la Ley Electoral, según el diputado Ricardo Velazco

México

La cancillería mexicana informó que se le dio asistencia a 7 mexicanos que salieron de Israel por la frontera con Jordania y 3 de ellos ya vuelan hacia nuestro país

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este sábado  a través de su cuenta de X (Twitter), que brindó apoyo a mexicanos que salieron de Israel.

Se trata, de un grupo de 7 personas que buscan su regreso a nuestro país y a quienes se les dio asistencia en la frontera con Jordania.

La dependencia señala que estos ciudadanos mexicanos fueron trasladados a un hotel y 3 de ellos ya vuelan hacía nuestro país, con el apoyo del Gobierno de Zacatecas.

La cancillería reitera que se seguirán empleando todas las medidas para continuar con el plan de evacuación de personas mexicanas. 

México establece puente aéreo para sacar a mexicanos varados en Israel

Hay que recordar que el pasado jueves 12 de octubre, el presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador anunció la salida de dos aviones más hacia Israel, para sacar a más mexicanos que lo han solicitado, al tiempo que dijo se establecería un puente aéreo.

El mandatario señaló que los connacionales serían llevados a uno o dos países seguros en Europa para poder hacer más rápidas las tareas de rescate, pues traerlos hasta México implica mucho tiempo.

Una vez con todos los mexicanos fuera de la zona del conflicto entre Israel y el grupo extremista islámico Hamás, podrían ser trasladados hacia nuestro país.

Tras este anuncio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que viajarán a Israel para evacuar a mexicanos que soliciten su salida, los llevarán a España, "desde donde cada persona podrá buscar en condiciones de seguridad sus opciones de regreso a México".

Los ciudadanos mexicanos en Israel que deseen ser considerado en los vuelos del puente aéreo Tel Aviv-Madrid, deberán registrarse en un nuevo formulario a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSckoxYRn7S0uxiKhA6C-H9SoM0ztirBygFIvfBsA6ywPagT3g/viewform

El formato se deberá llenar por persona, incluyendo a niñas, niños y todo menor de edad. "Se solicita realizar un solo registro, a fin de mantener depurada la lista evitando duplicidades", pidió la SRE.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Naturalizados en Quintana Roo 'excluidos' de procesos electorales.Más de 30,000 naturalizados en Quintana Roo excluidos de procesos electorales al agotarse pazo para reformar la Ley Electoral, según el diputado Ricardo Velazco