Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Uruguay y Estados Unidos ganan por 'goleadas' en la Copa América 2024

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Eclipse solar 2023: Este es su significado para los mayas.Los antepasados mayas tenían distintas creencias en torno a los eclipses solares, como el que se podrá presenciar este 14 de octubre

México

El puente aéreo para apoyar a los mexicanos que buscan salir de israel se establecerá entre Tel Aviv-Madrid y será llevado a cabo con aviones de la Fuerza Aérea Mexicana

Tal como lo anunció el pasado jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, despegaron con rumbo al aeropuerto de Tel aviv en Israel, para continuar con la repatriación de ciudadanos mexicanos que quedaron en medio del conflicto en aquel país de Medio Oriente.

A través de su cuenta de X (Twitter), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que ambas aeronaves despegaron esta mañana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana de @SEDENAmx, que establecerán el puente aéreo Tel Aviv – Madrid para las y los connacionales que permanecen en la zona de Israel y Palestina, ya salieron del @aifaaero y están en ruta para iniciar operaciones en Europa”.

“La @SRE_mx, encabezada por la canciller @aliciabarcena, ejecutará la nueva etapa del plan de repatriación del Gobierno de México junto con la @SEDENAmx, a través de nuestra #ProtecciónConsularMX”, agregó la dependencia.

Mexicanos en Israel serán llevados a España.

En su conferencia del 12 de octubre, el mandatario mexicano indicó que aún hay 764 mexicanos que buscan salir de Israel, por lo que se determinó establecer un puente aéreo.

La razón de esta medida es porque traerlos hasta México implica mucho tiempo y por ello se sacarán de israel hacia un país seguro en Europa, que según se informó, será España.

A través de un comunicado, la SRE aclaró que la conexión aérea será entre a la ciudad de Tel Aviv, Israel, y Madrid, España, y se cumplirá en aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además habrá una opción de traslado terrestre hacia Jordania.

“Los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que viajarán a Israel para comenzar a evacuar a mexicanas y mexicanos que soliciten su salida los llevarán a España, desde donde cada persona podrá buscar en condiciones de seguridad sus opciones de regreso a México”, apuntó la Cancillería mexicana.

Asimismo, se señala que los ciudadanos mexicanos que deseen abordar uno de los vuelos del puente aéreo Tel Aviv-Madrid, deberán registrarse en un nuevo formulario que se puede descargar en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSckoxYRn7S0uxiKhA6C-H9SoM0ztirBygFIvfBsA6ywPagT3g/viewform

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Eclipse solar 2023: Este es su significado para los mayas.Los antepasados mayas tenían distintas creencias en torno a los eclipses solares, como el que se podrá presenciar este 14 de octubre