Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO se reúne con congresistas de Estados Unidos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ganaderos de José María Morelos se interesan por criar búfalos.Pequeños ganaderos de José María Morelos promueven la cría de búfalos; ya que estos animales son adecuados para adaptarse a los climas cálidos

Internacional

La Cruz Roja Internacional, pidió que se respete al personal sanitario, instalaciones sanitarias y las infraestructuras civiles, pues no son un objetivo

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) confirmó la muerte de cinco miembros de su red a causa de las hostilidades armadas en Israel y la Franja de Gaza.

La organización humanitaria informó que el pasado miércoles, en dos incidentes diferentes, ambulancias fueron alcanzadas matando a cuatro paramédicos de la Media Luna Roja Palestina que estaban ayudando a las personas necesitadas.

Anteriormente, el sábado, un conductor de ambulancia de Magen David Adom en Israel, también perdió la vida mientras conducía una ambulancia para atender a personas heridas.

Ante estos sucesos, la IFRC reitera el llamado a todas las partes para que respeten sus obligaciones jurídicas en virtud del derecho internacional humanitario. 

Esto no es negociable. Civiles, personal sanitario, instalaciones sanitarias y las infraestructuras civiles deben ser respetadas y protegidas en todo momento. No son un objetivo, señaló la Cruz Roja Internacional.

La IFRC, en nombre de las 191 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, envía su más sentido pésame a las familias, amistades y colegas de las personas fallecidas.

Cruz Roja Mexicana se unió a la condena

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana se sumó a la condena de estos actos en los que perdieron la vida 5 miembros de la organización que prestaban sus servicios a personas afectadas por la guerra entre Israel y el grupo extremista islámico, Hamás.

Los brigadistas de la Cruz Roja apoyan ante cualquier desastre natural o los ocasionados por conflictos como el que ocurre actualmente en Medio Oriente.

En las últimas semanas, han auxiliado a quienes huyen de la región de Nagorno Karabaj en Azerbaiyán, a los afectados por las inundaciones en Libia, a los damnificados del terremoto en Marruecos y a quienes huyen del conflicto en Sudán hacia países vecinos, por mencionar sólo algunos ejemplos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ganaderos de José María Morelos se interesan por criar búfalos.Pequeños ganaderos de José María Morelos promueven la cría de búfalos; ya que estos animales son adecuados para adaptarse a los climas cálidos