Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Uruguay y Estados Unidos ganan por 'goleadas' en la Copa América 2024

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Oktoberfest en Mérida: ¿Dónde y cuándo será?.La vigésima edición del Oktoberfest se realizará del 13 al 15 de octubre en la Unidad Deportiva Rogers Halls, donde se unen Alemania y Yucatán para celebrar en grande

Internacional

El embajador de Palestina en España, enumera las razones por las que su pueblo ha vivido una seria de agravios, que la Comunidad Internacional ha ignorado

El embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, declaró en una entrevista televisiva pidió poner fin a la ocupación israelí, acusando al gobierno de ese país de fascista.

“Hoy gobierna Israel un gobierno fascista, con todo lo que significa el fascismo. En otro lugar esto no sería tolerado. Lamentablemente como se trata de Israel y con el complejo de culpabilidad que prima en Europa y en occidente, toleran todo lo que hace Israel y se aplican sobre otros criterios que no se aplican sobre los demás (países)”, señaló.

El diplomático lamenta que la noticia sea por lo que le afecta a Israel y no por lo que vive el pueblo palestino.

Abdel Wahed, relató que en tan sólo en este año, ha habido asesinatos, confiscación de tierras,  construcción de asentamientos,  judaización del territorio palestino, además de provocaciones y profanación y ocupación de los lugares santos de los musulmanes y cristianos.

Se trata de acciones que han sido una constante, señaló, y las cuales no son noticia, como tampoco el que en lo que va de este año, han sido asesinados 268 palestinos.

La noticia se vuelve relevante, cuando se trata y afecta a Israel, agregó el embajador.

Husni Abdel aclaró que no justifica el ataque del grupo extremista islámico Hamás, quien resulta además el rival político de su gobierno, pero es el resultado de algo que se venía advirtiendo.

“Venimos advirtiendo desde hace tiempo y las autoridades amigas de España y de Europa lo saben, porque en nuestras conversaciones, en nuestras reuniones veníamos advirtiendo que esto se iba a producir en cualquier momento, porque la política de los gobiernos sucesivos del estado de Israel niegan la existencia del pueblo palestino y de sus derechos. Niegan el derecho más elemental de los seres humanos a ser libre”, señaló.

Al pueblo palestino se le ha negado el derecho a la libertad

El embajador Abdel Wahed insiste que Israel le ha negado al pueblo palestino su derecho a la libertad, con la  aprobación y el silencio cómplice de la comunidad internacional.

“Israel ha actuado impunemente con una política sistemática de ir extremando cada vez más sus medidas y el resultado natural es la explosión la semana pasada. Lamentablemente los medios de comunicación no difunden las imágenes de humillación de la población palestina, de hombres, mujeres, ancianos, niños; el asesinato en sus hogares de gente común y corriente y el resultado natural es lo que estamos viviendo hoy.

Y que se va a repetir una y otra vez mientras dure la ocupación de Palestina. El pueblo palestino tiene derecho a defenderse”, subrayó.

A palestina lo ha abandonado la Comunidad Internacional

El embajador en España lamenta que la comunidad internacional, abandonó desde hace mucho el importante papel que tiene y ha permitido que Israel actúe impunemente.

Se trata, señaló, de un proyecto colonialista creado por Europa que se llama Israel en Palestina, a costa del pueblo palestino.

“Los palestinos hemos reconocido a Israel sobre el 78 por ciento de la Palestina histórica. Reivindicamos un estado independiente y soberano sobre el 22 por ciento de la Palestina histórica. 

El mundo dice que apoya la solución de dos estados pero este apoyo se ha convertido en una consigna sin contenido es como si fuera una parte de la redacción pero nunca se hace nada para hacer valer esta voluntad expresa de la comunidad internacional”, aseguró el embajador Abdel Wahed.

A continuación te compartimos el video de la entrevista completa al embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed

 

@r.o.m.a.n_2373#noticias#palestina? sonido original - ?????? ???????????? ????????

 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Oktoberfest en Mérida: ¿Dónde y cuándo será?.La vigésima edición del Oktoberfest se realizará del 13 al 15 de octubre en la Unidad Deportiva Rogers Halls, donde se unen Alemania y Yucatán para celebrar en grande