Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO se reúne con congresistas de Estados Unidos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Precio del dólar 13 de octubre 2023 en México: ¿A cómo está el tipo de cambio?.Conoce el precio del dólar este viernes 13 de octubre de 2023 en México. Revisa el último cierre y variación de la moneda norteamericana en el país

México

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los mexicanos que soliciten salir de Israel, serán trasladados a España, como parte del puente aéreo Tel Aviv-Madrid

Durante su conferencia del pasado jueves 12 de octubre, el presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador anunció que este viernes saldrán dos aviones más hacia Israel, para sacar a más mexicanos que lo han solicitado, además que se establecería un puente aéreo.

El mandatario señaló que los connacionales serían llevados a uno o dos países seguros en Europa para poder hacer más rápidas las tareas de rescate, pues traerlos hasta México implica mucho tiempo.

Una vez con todos los mexicanos fuera de la zona del conflicto entre Israel y el grupo extremista islámico Hamás, podrían ser trasladados hacia nuestro país.

Tras este anuncio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que viajarán a Israel para evacuar a mexicanos que soliciten su salida, los llevarán a España, "desde donde cada persona podrá buscar en condiciones de seguridad sus opciones de regreso a México".

Los ciudadanos mexicanos en Israel que deseen ser considerado en los vuelos del puente aéreo Tel Aviv-Madrid, deberán registrarse en un nuevo formulario a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSckoxYRn7S0uxiKhA6C-H9SoM0ztirBygFIvfBsA6ywPagT3g/viewform

El formato se deberá llenar por persona, incluyendo a niñas, niños y todo menor de edad. "Se solicita realizar un solo registro, a fin de mantener depurada la lista evitando duplicidades", pidió la SRE.

Igualmente se aclaró que en la implementación de este puente aéreo Tel Aviv-Madrid se estará dando prioridad a las personas en situación de vulnerabilidad, entendida ésta de manera enunciativa, más no limitativa: niñas, niños y adolescentes; personas lesionadas, accidentadas o con alguna condición médica; personas de la tercera edad, personas con alguna discapacidad y mujeres embarazadas.

"Al finalizar la evacuación del puente aéreo entre Israel y España, los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana regresarán al país una sola vez, con ocupación total de personas mexicanas que busquen su repatriación, acorde con los mismos criterios de necesidad a partir de la condición de vulnerabilidad", indicó la Cancillería.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

México

Precio del dólar 13 de octubre 2023 en México: ¿A cómo está el tipo de cambio?.Conoce el precio del dólar este viernes 13 de octubre de 2023 en México. Revisa el último cierre y variación de la moneda norteamericana en el país