Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Estrenos Netflix: Estas son las películas y series que llegan a la plataforma para mayo del 2022.Netflix ha sumado una gran cantidad de contenido a sus plataforma y este mes es el que más películas y series estrenará en lo que va del 2022

México

El régimen Modalidad 40 del IMSS, permite a los trabajadores realizar aportaciones voluntarias para incrementar el monto de su pensión al momento de retirarse

Aquellas personas que comenzaron a cotizar antes del primero de julio de 1997 tienen la posibilidad de alcanzar una pensión de hasta 50,000 pesos gracias a la modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con información del IMSS, la Modalidad 40 permite a las y los trabajadores que hallan dejado de cotizar con un patrón, continuar con aportaciones para incrementar sus semanas cotizadas y mejorar el monto de su pensión por cesantía.

Esta modalidad te ayuda si estás cerca de tu retiro, pues podría llevar tu pensión hasta los 25 salarios mínimos al mes, equivalente a poco más de 50 mil pesos (menos impuestos), monto máximo que establece el IMSS, según datos del propio Instituto.

Sin embargo, hay que señalar que el trabajador deberá hacer las aportaciones equivalentes al 10.075 por ciento del salario, es decir 6 mil 862.18 pesos mensuales, durante los últimos años de la vida laboral antes de llegar a la edad para jubilarse.

Requisitos para Modalidad 40 del IMSS

Los interesados en inscribirse a la Modalidad 40 del IMSS tendrán que cumplir con una serie de requisitos para ser de los beneficiarios seleccionados y así aumentar su pensión, por ejemplo:

  • Ser trabajadores que estén bajo la Ley de 1973.
  • Haber cotizado al menos 52 semanas de trabajo en los últimos cinco años.
  • No estar vigentes en el régimen obligatorio.
  • No tener más de cinco años sin actividad desde la última relación laboral.
  • En caso de tener más de cinco años sin cotizar, el trabajador tendrá que estar dentro de la conservación de derechos del instituto.

¿Cómo inscribirse a la Modalidad 40 del IMSS?

Los trabajadores que busquen mejorar su pensión a través de Modalidad 40 del IMSS podrán registrarse en línea y solo presentando algunos datos como:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Número de Seguridad Social (NSS).
  • Correo electrónico. Identificación oficial vigente. Original y copia.
  • Comprobante de domicilio. Original y copia.
  • Recibo de pago de la cuota patronal del último trabajo. Original y copia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR