Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Anuncian elecciones presidenciales en Irán tras la muerte de Ebrahim Raisi

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Messi: ¿Cuánto cuesta el reloj que usó a su llegada a París?.El jugador argentino portó un reloj de la marca Rolex con un valor de 29 mil 450 dólares

México

La nueva proyección emitida por la NASA indica que México podría quedarse sin playas, en los próximos 100 años

Las consecuencias del calentamiento global comienzan a tomar fuerza en gran parte del mundo. De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la playa de Acapulco podría hundirse, debido al derretimiento de los grandes glaciares.

La nueva proyección emitida por la NASA indica que México podría quedarse sin playas, en los próximos 100 años, en caso de que no se implementen políticas ambientales de urgencia a nivel mundial.

Esta proyección se dio para conocer el aumento en el nivel del mar debido al derretimiento de los polos, que toman como referencia para la implementación de políticas públicas que ayuden a combatir o eliminar por completo las emisiones de carbono (CO2).

En los escenarios planteados, destaca el SSP3-7.0, que refleja la situación en caso de que no se aplique ninguna política climática adicional bajo la narrativa de desarrollo socioeconómico, que indica que la costa del Océano Pacífico será la más afectada por el aumento del nivel del mar para el año 2120.

Bajo este esquema, Acapulco presentaría un aumento del nivel del mar que alcanzaría los 1.45 metros, seguido de Manzanillo, con 1.15 metros y Salina Cruz con un aumento de 1.03 metros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En el escenario SSP5-8.5, se plantea la posibilidad de que la capa de hielo marino presente inestabilidad e incremente todavía más el nivel del mar, que llegaría a 1.55 metros en Acapulco, seguido de Progreso con 1.30 metros y Ciudad Madero con 1.29 metros.

Buscan concientizar sobre los efectos del calentamiento global

Estas proyecciones emitidas por la NASA se basaron en el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, perteneciente a la Organización de las Naciones unidas (ONU), que busca la producción de políticas públicas basadas en evaluaciones científicas sobre el calentamiento global y sus posibles riesgos en un futuro cercano.

IG