Síguenos

Última hora

Presunto elemento de la Guardia Nacional derrapa en colonia de Quintana Roo

México

Los 4 capos mexicanos más buscados por la DEA

Las autoridades estadounidenses mantienen en la lista de los capos más buscados a estos cuatro, que han generado mucha violencia en México
La DEA ofrece más de 50 mdd por los capos mexicanos. Foto: Especial
La DEA ofrece más de 50 mdd por los capos mexicanos. Foto: Especial

Cuatro capos del narcotráfico mexicano son parte la lista de los mas buscados por la Administración De Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés); el Gobierno de Estados Unidos ofrece hasta 50 millones de dólares por ellos. 

La lista está conformada por Rafael Caro Quintero, conocido como el "Narco de Narcos"; Ismael "El Mayo" Zambada García, jefe del Cártel de Sinaloa; Nemesio Oseguera Guzmán , alías "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder preso del Cártel de Sinaloa. 

Los cuatro delincuentes han estado en la mira de las autoridades estadounidenses desde hace mucho tiempo. El más viejo de los cuatro, Caro Quintero, quien orquesto el secuestro de Enrique "Kiki" Camarena en 1985, agente de la DEA asesinado por el Cártel de Guadalajara, que en ese momento lideraba en México. 

Tras cumplir 28 años de condena, salió y regresó a tomar su puesto , esta vez con la misión de vencer a uno de los cárteles más poderosos del país, el de Sinaloa, lo que ha provocado enfrentamientos con "Los Chapitos", hijos de Joaquín Guzmán.

Las autoridades de Estados Unidos ofrecen 20 millones de dólares por Quintero, a quien describen como un hombre "armado y peligroso".

En el caso de Zambada, la DEA lo considerado el narco más peligroso de México, por quien ofrecen 15 millones de dólares. Actualmente dirige la organización de Sinaloa, es descrito como alguien reservado y se desconoce su paradero.

Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como "El Mencho" se ha vuelto muy popular y peligroso, pues lidera el CJNG, organización que ha tomado fuerza en los últimos años, es considerado uno de los narcotraficantes más sanguinarios de la historia. 

El cártel se ha visto debilitado por la detención de algunos lideres, entre ellos su familiares, y hasta su esposa, sin embargo, el capo continúa en libertad y la DEA ofrece 10 millones de dólares por quien dé información para su captura. 

Por otra parte, Jesús Alfredo Guzmán aparece en el listado de los diez más buscados por Estados Unidos. Joe Biden firmó una orden ejecutiva que incluye a Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Joaquín Guzmán López y a Alfredo, todos hijos de "El Chapo".

Los "chapitos" tomaron la facción que le correspondía su padre del Cártel de Sinaloa y han desatado una ola violenta en la zona por la disputa de plazas para acrecentar su negocio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL

 

Siguiente noticia

Juez revisará este jueves medida de prisión preventiva de Rosario Robles