Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Formula 1: Verstappen gana el GP de Italia, Checo Pérez termina en 8vo lugar

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Luis recibió del Papa el milagro de la libertad.

México

CIUDAD DE PANAMA, Panamá, 25 de enero (ACIPrensa).- La espontaneidad del Papa Francisco volvió a sorprender, esta vez frente a la Nunciatura Apostólica en Panamá cuando invitó a un grupo de jóvenes a cantar “cumpleaños feliz” a una “viejita más joven que yo”.

El hecho ocurrió esta mañana frente a la sede diplomática. El Papa se bajó del vehículo en el que iba para acercarse a un grupo de peregrinos entre los que estaba Hayera Mollik, una odontóloga de profesión que fue a la sede diplomática con el deseo de ver al Santo Padre.

En un acto fuera del protocolo, Francisco fue a saludar a un grupo de personas apostadas en las afueras de la Nunciatura, donde se hospeda en Panamá mientras participa en la Jornada, y se dirigió a la peregrina, que llevaba una pancarta y con la que se ha encontrado otras veces.

La señora, que cumple 69 años, logró que el Santo Padre se acercara y la felicitara por su cumpleaños y le regalase un rosario.

Esta escena, que ha sido difundida ampliamente en redes sociales, incluida las de la JMJ, continúa con Francisco comentando que la señora, cuyo no nombre no ha trascendido, está de cumpleaños.

“Usted es viejita, que para joven quedo yo”, bromea un alegre Francisco, y añade que la señora “es valiente y hoy cumple años, así que le cantamos cumpleaños feliz”, ante lo cual tanto él como el grupo comienzan a recitar la famosa canción.

Pero el gesto del Santo Padre no quedó ahí. Francisco dijo a los peregrinos que prestaran atención a lo que decía el cartel que portaba la mujer: “Los viejos arman lío pero con sabiduría”.

“Por eso ustedes tienen que hablar con ellos. Recibir de ellos la raíz de la pertenencia, la raíz de la sabiduría. Esta viejita, que es más joven que yo, ¡es valiente!, y hoy cumple años. Así que le cantamos ‘cumpleaños feliz’ todos”, expresó Francisco.

Luego de entonar la canción, el Papa se acercó para dar un abrazo a la señora.

“¡Qué alegría es estar de cumpleaños y que el Santo Padre lo celebre contigo! No podemos imaginar la emoción que sintió la señora Hayera Mollik cuando el Papa Francisco le cantó. ¡Felicidades!”, compartió la JMJ en su cuenta de Twitter.