Trágico ataque en centro comercial de Sídney deja seis muertos y varios heridos

Un individuo ardo con un cuchillo perpetró un ataque en el centro comercial Westfield Bondi Junction de Sídney, Australia
sábado, 13 de abril de 2024 · 09:22

Este sábado, un devastador ataque con arma blanca en el centro comercial Westfield Bondi Junction de Sídney, Australia, resultó en la muerte de seis personas, informaron las autoridades locales. 

La violenta agresión también dejó múltiples heridos, incluyendo a un niño, quienes han sido trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica urgente.

De acuerdo con la policía australiana, el ataque se llevó a cabo por un individuo armado con un cuchillo de grandes dimensiones, cuya acción fue rápidamente confrontada por las fuerzas del orden

El agresor fue neutralizado por una oficial de policía tras un enfrentamiento que implicó a nueve personas en total. Hasta el momento, la policía no ha podido determinar el motivo detrás de la agresión.

En respuesta al incidente, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, expresó su consternación y solidaridad a través de la red social X, extendiendo sus condolencias a los afectados y sus familias. 

"Los primeros pensamientos de todos los australianos van para los afectados y sus allegados", señaló Albanese.

El ataque ha provocado escenas de pánico entre los visitantes del centro comercial, con imágenes captadas por cámaras de seguridad que muestran a personas corriendo en busca de refugio y a la policía esforzándose por controlar la situación. 

La comunidad de Sídney se encuentra conmocionada por este suceso, que ha despertado preocupaciones sobre la seguridad en espacios públicos.

Medidas de seguridad y reacciones públicas por el ataque en Sidney

Las autoridades han incrementado la seguridad en la zona y continúan investigando el incidente para esclarecer los detalles y prevenir futuros ataques

La comunidad y los líderes políticos han llamado a una revisión de las medidas de seguridad en espacios concurridos para asegurar la protección de los ciudadanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO