Tiroteo en Moscú: Suman 100 heridos y 40 muertos tras el ataque en una sala de conciertos

La cifra de muertos tras el tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall en Krasnogorsk de Moscú en Rusia podría aumentar en las próximas horas
viernes, 22 de marzo de 2024 · 14:04

La cifra de muertos y heridos tras el tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall en Krasnogorsk, a las afueras de Moscú en Rusia, ha aumentado en los últimos minutos. 

Diferentes reportes indican que hasta el momento son más de 100 personas lesionadas y cerca de 40 muertos, lo cual podría incrementar en cualquier momento. 

Según versiones de medios locales, la mayoría de los heridos se encuentran en estado de gravedad, por lo que se mantienen en el hospital. 

Videos compartidos en redes sociales muestran a la gente que estaba disfrutando de un show del grupo Piknik huyendo del salón, así como una densa nube de humo negro saliendo del sitio y se reportó también el colapso del techo del sitio.

De igual forma, se observa a tres personas vestidas con ropa de camuflaje, irrumpiendo en el lugar y abriendo fuego en el interior de la sala de conciertos de Crocus City Hall usando fusiles automáticos.

El gobernador Andréi Vorobiov llegó al lugar de los hechos poco después de que se conociera la noticia y ordenó la creación de una unidad de trabajo especial para controlar la situación. 

Por su parte, el Alcalde de la capital, Sergei Sobyanin, declaró, “Ocurrió una terrible tragedia. Mi más sentido pésame a los seres queridos de las víctimas. Di órdenes de brindar toda la asistencia necesaria a todos los que sufrieron durante el incidente”. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de