Atentado terrorista en sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú deja muertos y heridos

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, se refirió al incidente ocurrido en la sala de conciertos Crocus City Hall como una "gran tragedia"
viernes, 22 de marzo de 2024 · 12:48

En un dramático suceso cerca de Moscú, Rusia, un tiroteo y una explosión sacudieron la sala de conciertos Crocus City Hall, dejando múltiples heridos y provocando una intensa conmoción. 

De acuerdo con informes de las agencias de noticias rusas, tres individuos armados, vistiendo uniformes de camuflaje, abrieron fuego contra los asistentes durante un concierto, un acto violento que fue seguido por una explosión que agrandó la tragedia del evento.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, se refirió al incidente como una "gran tragedia", extendiendo sus condolencias a través de su canal de Telegram sin precisar el número de víctimas fatales. 

Testigos y medios locales compartieron imágenes y videos del caos que siguieron al ataque: escenas de pánico, disparos resonando en el recinto y el humo llenando el aire mientras la gente huía en busca de seguridad.

El atentado no solo incluyó disparos indiscriminados por parte de los atacantes sino también la detonación de un artefacto explosivo, lo que llevó al incendio de parte del edificio, complicando aún más los esfuerzos de evacuación y rescate. 

En respuesta, se desplegaron al menos 50 ambulancias hacia el lugar del siniestro para atender a los heridos, mientras que las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los motivos detrás del ataque y la identidad de los agresores.

El Crocus City Hall, situado en el asentamiento urbano de Krasnogorsk, dentro del distrito de Krasnogorsky, es un renombrado espacio para eventos que regularmente acoge espectáculos de gran envergadura, lo que hace que el ataque no solo sea un golpe a la seguridad sino también a la vida cultural de la capital rusa.

Este evento ha despertado una rápida movilización de los servicios de emergencia, y la zona ha sido asegurada por unidades especiales de la policía mientras se procede a la evacuación de los presentes. 

La comunidad internacional y local sigue con atención los desarrollos de este trágico suceso, esperando respuestas y medidas que prevengan futuros actos de violencia en espacios públicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO