Estado Islámico se adjudica mortal ataque en sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú

El Estado Islámico se ha atribuído el atentado en la sala Crocus City Hall de Moscú, donde fallecieron 40 personas
viernes, 22 de marzo de 2024 · 16:01

Este viernes, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asumido la responsabilidad del devastador ataque perpetrado en una sala de conciertos Crocus City Hall situada en Krasnogorsk, un suburbio de Moscú, que ha conmocionado a la comunidad internacional. 

De acuerdo con los informes oficiales rusos, el atentado ha dejado un saldo de al menos 40 víctimas mortales.

La agencia Amaq, conocida por ser el brazo propagandístico del EI, emitió un comunicado a través de su canal en Telegram, donde detalla que "los combatientes del Estado Islámico ejecutaron un asalto sobre una concentración significativa de cristianos en Krasnogorsk, provocando la muerte y heridas a cientos, además de causar extensos daños materiales en el establecimiento antes de lograr retirarse exitosamente hacia sus enclaves".

Este ataque representa uno de los actos de violencia más graves en territorio ruso en tiempos recientes, marcando un alarmante capítulo en las acciones globales llevadas a cabo por el grupo terrorista. 

Las autoridades rusas y la comunidad internacional se encuentran en alerta máxima tras la reivindicación de este ataque por parte del Estado Islámico, subrayando la continua amenaza que representa este grupo para la seguridad mundial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO