Revelan videos del momento del ataque en el centro comercial Westfield Bondi Junction en Sídney

El atacante en el centro comercial Westfield Bondi Junction en Sídney, Australia, fue neutralizado por disparos de una oficial de policía
sábado, 13 de abril de 2024 · 11:32

En un devastador suceso ocurrido este sábado 13 de abril en el centro comercial Westfield Bondi Junction en Sídney, Australia, un hombre armado con un cuchillo asesinó al menos a cinco personas, entre ellas una madre y su bebé de solo nueve meses. 

El atacante fue neutralizado por disparos de una valiente oficial de policía australiana, según informaron las autoridades locales.

Detalles del Ataque en el Centro Comercial Bondi Junction

El incidente ocurrió alrededor de las 15:10 horas de tiempo local cuando el agresor fue captado por las cámaras de seguridad del centro comercial. Testigos describieron escenas de pánico cuando el hombre, tras una breve salida, regresó armado y comenzó su ataque indiscriminado. 

La rápida acción de la oficial de policía, Inspectora Amy Scott, fue crucial para detener al agresor después de que este fue confrontado por un ciudadano ruso, que utilizó un tubo metálico para impedir que el ataque continuara.

Reacción de las autoridades y especulaciones sobre el motivo

Anthony Cooke, Comisario Asistente de Nueva Gales del Sur, confirmó el número de víctimas fatales y aclaró en ABC News que, basado en investigaciones preliminares, el atacante parecía haber actuado solo. 

A pesar de las especulaciones iniciales sobre un posible móvil terrorista, Cooke indicó que no había evidencia suficiente para confirmar estas teorías.

 

 

El heroísmo de la oficial Scott y del ciudadano ruso fue ampliamente elogiado por la comunidad y los medios, con muchos reconociendo su valentía bajo circunstancias extremas. 

Además, los servicios de emergencia de Nueva Gales del Sur movilizaron rápidamente ambulancias al lugar, trasladando a más de siete personas a hospitales cercanos para recibir tratamiento urgente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO