Ucrania ejecuta operación exitosa contra instalaciones rusas con drones kamikaze

Drones ucranianos atacaron la ciudad rusa de Taganrog en donde está la planta de Beriev, encargada de producir los aviones de alerta temprana A50
sábado, 9 de marzo de 2024 · 09:53

Este sábado, Ucrania confirmó la realización de una operación de precisión contra un complejo de producción aeronáutica en Taganrog, una ciudad portuaria ubicada en la región de Rostov, Rusia, además de ataques coordinados a diez zonas donde se concentraban tropas y equipo militar ruso. 

Según informes de Kiev, durante la ofensiva nocturna también se logró neutralizar doce de quince drones Shahed 136/131 desplegados por las fuerzas rusas.

Serguí Bratchuk, portavoz del grupo de voluntarios Sur y líder en el consejo de la administración militar regional de Odesa, compartió a través de Telegram que la operación utilizó drones no tripulados para impactar directamente el complejo TANTK "Beriev" en Taganrog, calificando la misión como "increíblemente exitosa" y subrayando la efectividad de los drones kamikaze en territorio ruso.

Desde Moscú, se reportó la interceptación y destrucción de 47 drones ucranianos durante la noche, con un despliegue significativo de acciones en la región de Rostov. 

El gobernador regional, Vasili Gólubev, confirmó un ataque sobre Taganrog, aunque aseguró que no se registraron víctimas fatales en el incidente.

Adicionalmente, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó el derribo de un caza MiG-29 ucraniano sobre Donetsk, aunque Ucrania no ha confirmado pérdidas aéreas recientes.

La defensa antiaérea de Ucrania destacó su éxito en derribar la mayoría de los drones Shahed lanzados por Rusia, en una semana marcada por un atentado cercano al presidente Volodimir Zelenski, quien salió ileso de un ataque de dron cerca de su convoy. 

Estos drones, indicaron, procedían de Crimea y Primorsko-Ajtarsk en territorio ruso, lo que subraya la tensión continua y la escalada en las hostilidades entre ambos países.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO