Presidente de Francia pidió a los aliados de Ucrania mostrar valentía frente a Rusia

El presidente Emmanuel Macron anunció que Francia se suma a la iniciativa checa de comprar 800 mil proyectiles de artillería para Ucrania en todo el mundo
martes, 5 de marzo de 2024 · 12:39

En un contexto de creciente tensión internacional, el presidente francés Emmanuel Macron, en un discurso pronunciado este martes 5 de marzo, instó a los aliados de Ucrania a mostrar valentía frente a una Rusia descrita como "imparable". 

Este comentario se produjo al inicio de su estadía en Praga, República Checa, marcando un momento crítico en la postura europea ante el conflicto en Ucrania.

Macron destacó la necesidad de enfrentar a "potencias imparables" que, según él, "expanden sus amenazas diariamente, atacando con mayor agresividad". 

Este llamado a la acción busca preparar a los aliados para responder de manera histórica y valiente a los desafíos actuales.

Esta declaración ocurre en medio de debates sobre el papel de las fuerzas occidentales en el conflicto ucraniano. 

Durante una conferencia internacional celebrada el 26 de febrero en el palacio del Elíseo, Macron mencionó la posibilidad de desplegar tropas occidentales en Ucrania, aunque señaló la ausencia de un consenso al respecto.

La propuesta de Macron no tardó en encontrar resistencia entre los principales aliados occidentales de Ucrania, incluidos Estados Unidos, Alemania, Italia, Polonia, España y la República Checa, quienes se mostraron reacios a considerar el envío de fuerzas militares. 

En respuesta a estas reacciones, el gobierno francés aclaró que cualquier misión enviada sería de carácter no combatiente.

Este enfoque de Macron subraya la complejidad de la situación en Ucrania y la delicada línea que los aliados deben caminar entre el apoyo a Ucrania y la prevención de una escalada mayor en el conflicto con Rusia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO