Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Samuel García suspende trabajo y transporte público en Nuevo León, a causa de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Eduin Caz y Ernesto Coppel acuerdan que las bandas sigan tocando en playas de Mazatlán.El empresario Ernesto Coppel se reunió con Eduin Caz para hablar sobre las bandas en Mazatlán

Internacional

Fiscalía y policía allanan la casa de Dina Boluarte, presidenta de Perú, por presunto enriquecimiento ilícito al no declarar posesión de relojes de lujo

En un acontecimiento sin precedentes, la residencia de Dina Boluarte, Presidenta de Perú, fue objeto de un allanamiento cerca de la medianoche del viernes, ejecutado por un equipo conformado por fiscales y agentes de la Policía Nacional

Este operativo forma parte de una investigación preliminar en la que se acusa a la mandataria de presunto enriquecimiento ilícito.

Medios de comunicación locales captaron el momento en que los agentes, tras no recibir respuesta al llamar a la puerta, procedieron a forzar la cerradura de la vivienda ubicada en el distrito de Surquillo, Lima. 

Se informó que el objetivo principal de este operativo era el registro de la propiedad y la incautación de relojes marca Rolex, cuya adquisición y origen Boluarte ha decidido no esclarecer.

Al momento del allanamiento, se reportó que la Presidenta no se encontraba en su hogar, estando presente únicamente uno de sus hijos. 

Posteriormente, se sumó al escenario uno de los abogados de Boluarte. Hasta el momento, el Ministerio Público no ha emitido declaraciones oficiales sobre este procedimiento.

El allanamiento fue autorizado por el juez supremo Juan Carlos Checkley, siguiendo una solicitud del fiscal general, Juan Carlos Villena. 

Esta acción forma parte de la investigación sobre la presunta omisión de Boluarte al no declarar en documentos oficiales su posesión de relojes de lujo.

Este incidente intensifica la controversia entre la Presidencia de Perú y el Ministerio Público, la cual se ha centrado en las acciones judiciales emprendidas contra Boluarte por supuestas irregularidades financieras. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

México

Eduin Caz y Ernesto Coppel acuerdan que las bandas sigan tocando en playas de Mazatlán.El empresario Ernesto Coppel se reunió con Eduin Caz para hablar sobre las bandas en Mazatlán