Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

América vence 1-0 a Rayadas en la Final de Ida de la Liga MX Femenil

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

América presenta a Javairo Dilrosun como refuerzo; ¿Reemplazará a Henry Martín?.Javairo Dilrosun llegará al conjunto de Coapa para elevar la competencia interna del actual monarca de la Liga MX. ¿Peligra la titularidad de Henry Martín?

Internacional

Antes de ser trasladado a un hospital, el expresidente de Perú, Pedro Castillo, le señaló a uno de sus abogados que tenía síntomas de un “pre infarto”

La mañana de este viernes el expresidente de Perú, Pedro Castillo, quien cumple prisión preventiva en el Penal de Barbadillo, fue trasladado a un hospital de Es Salud en Ate, luego de presentar una descompensación, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

A través de redes sociales, se detalló que el ex mandatario fue trasladado de emergencia hacia el Hospital II Vitarte “por haber sufrido una descompensación en su salud”.

“Actualmente se encuentra estable y viene siendo atendido por personal médico”, precisó el INPE para luego recordar que una de sus prioridades es velar por la salud de todos los internos en penales de todo el país.

Posteriormente, Essalud emitió un comunicado detallando que Castillo  ingresó al Hospital Almenara Irigoyen, en La Victoria, a las 10:17 horas “por dolor en el pecho”.

“Al momento se le vienen realizando los exámenes y monitoreos respectivos, se encuentra estable con evolución favorable, permanece en observación”, precisaron.

Cabe recordar que Pedro Castillo actualmente se encuentra interno en el Penal de Barbadillo cumpliendo dos órdenes de prisión preventiva que obedecen a dos investigaciones diferentes.

La primera por el presunto delito de rebelión y/o conspiración por el golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre del 2022, y una segunda investigación por presunta organización criminal durante su mandato.

Wilfredo Robles, uno de los abogados de Castillo Terrones, también informó a través de su cuenta de X, que acudió al centro penitenciario este viernes y dijo que lo vio con “malestar y andar cansino”, y que el propio expresidente le dijo que tenía síntomas de un “pre infarto”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO