Tailandia aprueba matrimonio homosexual

La Cámara de Representantes de Tailandia aprobó el pase al Senado de una nueva ley que aprueba el matrimonio homosexual en el país
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 07:41

En redes sociales se ha viralizado la noticia de que Tailandia aprobó el matrimonio homosexual luego de que legisladores de la cámara baja del Parlamento aprobaran con mayoría esta ley la mañana de hoy miércoles 27 de marzo de 2024.

Aunque aún falta que pase por el Senado, la ley de matrimonio igualitario en Tailandia fue aprobada por 400 de 415 miembros de la Cámara de Representantes lo que convierte a este país del sudeste asiático en el primero en aprobar este derecho para la comunidad LGBTQ+.

La nueva ley modifica el Código Civil y Comercial de Tailandia en donde cambia las palabras 'hombre y mujer' por 'individuos' o 'cónyuges' para abrir el acceso a derechos legales, médicos y financieros a las parejas del mismo sexo.

Aún falta que el proyecto de ley del matrimonio igualitario pase por el Senado en donde podría ser rechazado, aunque esto no ha sucedido pues normalmente se aprueban las normas que fueron ya pasaron por la Cámara de Representantes.

Con la aprobación del matrimonio homosexual, Tailandia se convertirá en el tercer país del continente asiático en implementar esta ley, después de Taiwán y de Nepal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQ

Más de