Reportan seis barcos atacados por hutíes en menos de 72 horas

Medios internacionales reportaron que los hutíes han atacado al menos 6 barcos frente a las costas de Yemen, en menos de 72 horas
martes, 26 de marzo de 2024 · 09:07

Los rebeldes hutíes de Yemen han lanzado ataques con drones y misiles en contra de diversos barcos y buques en los últimos 3 días, lo que hizo que al menos 6 navíos estadounidenses o británicos sufrieran afectaciones en menos de 72 horas.

Los ataques se registraron en el golfo de Adén y en el mar Rojo, cerca de las cosas de Yemen, los buques atacados fueron identificados como Maersk Saratoga, el APL Detroit y el Huang Pu y el Pretty Lady, que se dirigía a Israel.

Esta información fue rebelada por los mismos soldados hutíes a través de portavoces y canales de difusión, la noticia ya fue replicada por medios internacionales en donde se agregó que los rebeldes también atacaron dos buques destructores provenientes de Estados Unidos.

Lo anterior fue confirmado por el comando central norteamericano, el cual detalló que los hutíes dispararon misiles a diferentes buques que transportaban una carga importante para el Departamento de Defensa.

De acuerdo con analistas internacionales, los ataques en las costas de Yemen han dado un fuerte golpe al comercio y obligado a que muchos buques tomen rutas más largas hacia Europa y Asia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQ