Acapulco se prepara para brillar en el Tianguis Turístico México 2024

El Tianguis Turístico México 2024 será una vitrina para los atractivos de Acapulco y del país; además de un catalizador para la recuperación y revitalización del turismo en México
lunes, 25 de marzo de 2024 · 16:18

En un esfuerzo por marcar el renacimiento del icónico puerto de Acapulco, la Secretaría de Turismo (Sectur) anuncia que todo está listo para la celebración de la 48ª edición del Tianguis Turístico México, el evento más destacado de la industria turística en América Latina, programado del 8 al 12 de abril.

Previo al evento, el Comité Organizador del Tianguis Turístico México 2024 llevó a cabo una reunión esencial para pulir los detalles finales de esta feria emblemática

La edición de este año promete no solo ser un espacio para las citas de negocios sino también ofrecer un programa complementario rico en contenido, que incluye Conferencias Magistrales, entrega de premios a la innovación y lo mejor de México, así como foros académicos y culturales.

Una participación global y diversa

Hasta el momento, se confirma la asistencia de 682 empresas, mil 162 compradores y representantes de 41 países, incluyendo a México con sus 32 estados, y mil 625 expositores de 930 empresas, lo que augura una amplia cobertura internacional y una diversidad de perspectivas en el evento.

Dentro del marco de este importante encuentro turístico, se ha organizado un programa académico enfocado en el resurgimiento de destinos turísticos tras desastres naturales, reflejando el compromiso de la industria con la resiliencia y la sostenibilidad. 

Además, como muestra del compromiso social del sector, el Tianguis Turístico México 2024 se destaca por ser inclusivo, promoviendo la inserción laboral de personas con discapacidad.

Acapulco como escenario de renovación turística

El Tianguis Turístico México 2024 no solo es una vitrina para los atractivos de Acapulco y del país; es también un catalizador para la recuperación y revitalización del turismo en México. 

Este evento representa una oportunidad inigualable para mostrar al mundo las riquezas culturales, naturales y gastronómicas de México, al tiempo que se fomenta el diálogo y la cooperación internacional para el fortalecimiento del sector turístico a nivel global.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO