Estado Islámico atribuye masacre en la sala Crocus City Hal de Moscú a cuatro terroristas

El Estado Islámico dice que el tiroteo en Rusia se produce en el contexto de una "guerra furiosa" entre el Estado Islámico y los países que luchan contra el Islam
sábado, 23 de marzo de 2024 · 08:59

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha publicado una imagen de los cuatro presuntos perpetradores del mortífero ataque contra una sala de conciertos en las afueras de Moscú, un acto de violencia que dejó, según informes de las autoridades rusas, al menos 133 muertos. 

La fotografía, divulgada a través de Amaq, el brazo propagandístico del EI, muestra a los individuos con el rostro parcialmente cubierto, ante una bandera del grupo extremista.

Según la declaración de Amaq, tres de estos presuntos atacantes abrieron fuego contra los asistentes del Crocus City Hall en Krasnogorsk, mientras el cuarto provocó un incendio en el recinto con bombas incendiarias previamente preparadas. 

El comunicado detalla el uso de armamento pesado, incluyendo ametralladoras y pistolas, así como bombas incendiarias y cuchillos empleados en ataques cercanos contra el público del concierto.

Amaq ha calificado este brutal atentado como una victoria, alegando que resultó en "un número infinito de víctimas" y elevando la cifra de muertos y heridos a 300. 

Este ataque se enmarca en lo que el EI considera una guerra contra los países opuestos al islam.

Las autoridades rusas, por su parte, han confirmado que las víctimas fatales del concierto perecieron a causa de heridas de bala y asfixia debido al humo del incendio provocado. 

El presidente Vladímir Putin ha condenado este acto "bárbaro", prometiendo venganza contra los autores materiales e intelectuales del atentado, destacando que los cuatro sospechosos capturados intentaron huir hacia Ucrania.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO