Detienen a 11 Sospechosos tras atentado terrorista en la sala Crocus City Hall de Moscú

El presidente ruso Vladimir Putin condenó el "ataque terrorista sangriento y bárbaro" en Moscú y declara día de luto nacional
sábado, 23 de marzo de 2024 · 07:22

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha efectuado la detención de once individuos vinculados al devastador ataque terrorista que conmocionó a la nación, tras un concierto cerca de Moscú, dejando un saldo de más de sesenta fallecidos. 

Alexandr Bórtnikov, director del FSB, comunicó al presidente Vladimir Putin que entre los arrestados se encuentran cuatro implicados directamente en la perpetración del ataque, de acuerdo con un reporte de la agencia TASS.

Este acontecimiento trágico, que tuvo lugar el día anterior y ha sido reivindicado por el Estado Islámico, ocurrió cuando hombres armados y camuflados abrieron fuego contra el público de un concierto de rock en el Crocus City Hall, situado en las afueras de la capital rusa. 

Además de las pérdidas humanas, el incidente resultó en 145 heridos, elevándose posteriormente la cifra a 115 víctimas mortales.

La noticia ha generado una ola de condenas a nivel mundial. Figuras políticas como el canciller alemán, Olaf Scholz, y la ministra de Exteriores, Annalena Baerbock, han expresado su repudio al atentado y su solidaridad con las víctimas y sus familiares. 

"Condenamos el horrible atentado contra gente inocente... Nuestros pensamientos están con los allegados de las víctimas y con todos los heridos", declaró Scholz en Twitter, mientras que Baerbock se lamentó por la pérdida de "gente inocente que sencillamente quería ir a un concierto".

La condena internacional se ha extendido más allá de Europa, con países como Túnez, Japón, Irán, China, Hungría y los talibanes en Afganistán denunciando el ataque como una "flagrante violación de todos los estándares humanos". 

Esta última declaración resalta la gravedad del incidente en un contexto global, especialmente cuando el Estado Islámico también ha reivindicado recientemente un ataque suicida en Afganistán, incrementando la urgencia de una respuesta coordinada contra el terrorismo yihadista.

Este ataque no solo ha afligido profundamente a Rusia sino que ha resonado en todo el mundo, uniendo a diversas naciones en el luto y en el firme rechazo al terrorismo en todas sus formas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO