Pentágono aprueba asignación de emergencia por 300 mdd en armamento para Ucrania

La decisión del Pentágono de proporcionar a Ucrania 300 millones de dólares en armas se produce en medio de preocupaciones sobre la escasez de fondos para reponer el arsenal estadounidense
martes, 12 de marzo de 2024 · 13:41

El Pentágono ha anunciado la asignación de emergencia de 300 millones de dólares en armamento a Ucrania, tras identificar economías en sus contratos. 

Esta decisión se toma en un contexto donde las fuerzas armadas estadounidenses enfrentan un significativo déficit, estimando una necesidad de al menos 10 mil millones de dólares para reponer el armamento utilizado en apoyo a Ucrania contra la invasión rusa

Esta ayuda marca el primer paquete de seguridad para Ucrania proporcionado por el Pentágono desde diciembre, periodo en el cual se agotaron los fondos destinados a la reposición de arsenales.
 

Recientemente, se ha hecho público que el departamento enfrenta no solo la reducción de los fondos para la recuperación de armas sino también un déficit de 10 mil millones de dólares. 

Los fondos de reabastecimiento han facilitado al Pentágono enviar municiones, sistemas de defensa antiaérea y otras armas a Ucrania, con el compromiso de reemplazar estos materiales posteriormente.

Un funcionario de defensa reveló que este paquete se considera una medida "única" a menos que el Congreso apruebe un proyecto de ley estancado que propone cerca de 60 mil millones de dólares en asistencia militar para Ucrania o se encuentren otras formas de reducir costos. 

Se espera que el paquete incluya misiles antiaéreos, proyectiles de artillería y sistemas blindados.

En un esfuerzo por intensificar el apoyo a Ucrania durante un momento crítico en el conflicto, funcionarios del gobierno polaco están en Washington para instar a Estados Unidos a resolver la parálisis en el envío de armas a Ucrania. 

El presidente polaco Andrzej Duda ha sostenido reuniones con líderes demócratas y republicanos y tiene previsto encontrarse con el presidente Joe Biden.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO