Google adelanta despido de trabajadores en 2024; buscará impulsar Inteligencia Artificial

Google actualizará sus políticas de trabajo en lo que falta de 2024; por lo que despedirá a un sinfín de trabajadores para enfocar sus esfuerzos en la IA.
jueves, 18 de enero de 2024 · 15:46

Como parte de su planeación para el resto de 2024, Google confirmó que despedirá a múltiples trabajadores en los próximos meses; según reportó la Agence France-Presse (AFP). Su intención radica en potenciar la utilización de la inteligencia artificial dentro de la empresa.

Milenio recopiló la información más reciente de AFP, que admitió tener acceso a uno de los últimos correos electrónicos de Google a sus trabajadores. El mensaje provendría directamente de Sundar Pichai, director ejecutivo de la empresa de tecnología estadounidense.

Mediante este, el directivo habría indicado que el consorcio continuará con su tanda anual de recortes: tal como lo efectuó a principios del año pasado, al desprenderse de más de 12 mil empleados en Google. Aunque no fijó una tasa exacta para el periodo de 2024.

En su lugar, estableció que los trabajadores aludidos ya fueron notificados de los cambios; con tal de no afectar por completo el funcionamiento de los equipos de trabajo en Google. Los involucrados se sumarán a los más de 100 empleados removidos del desarrollo de YouTube.

Twitter @Google

Así como al personal que pertenecía al sector de publicidad y ventas en Google, que fue dejado de lado para favorecer el uso de la inteligencia artificial: AFP detalló que pretenden sustituir sus labores con esta herramienta para gestar un sistema de atención más directo con sus anunciantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR