Google presenta a ‘Gemini’, su propia inteligencia artificial

Google busca competir con ChatGPT a través de Gemini, que ya puede ser usado por sus usuarios
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 22:26

Google ha lanzado su último esfuerzo en el campo de la inteligencia artificial generativa con el modelo Gemini, entrando en competencia con los modelos GPT de OpenAI.

Gemini, que se presenta como el "modelo de IA más grande y capaz" de Google, se presenta como un avance significativo que transformará una variedad de aplicaciones, desde el motor de búsqueda hasta los teléfonos inteligentes Android.

Gemini es "multimodal", lo que lo diferencia de los modelos de IA convencionales que manejan solo un tipo de solicitud del usuario. Acepta entradas que incluyen texto, imágenes, audio, video y código de programación. La experiencia de usuario es más rica y personalizable gracias a esta versatilidad.

¿Qué es Gemini?

Se espera que la nueva versión de Gemini, que ya ha sido integrada por Bard, el chatbot de IA de Google, tenga un impacto significativo en productos populares como el motor de búsqueda de Google y el navegador web Chrome. La empresa tiene la intención de distribuir Gemini en una variedad de contextos, desde grandes corporaciones hasta dispositivos de consumo, como el próximo Google Pixel 8 Pro.

El lanzamiento de Gemini refleja la respuesta estratégica de Google al surgimiento del modelo ChatGPT de OpenAI el año pasado, que llamó mucho la atención. Este nuevo esfuerzo tiene como objetivo recuperar el liderazgo y establecer a Google como líder en el desarrollo de inteligencia artificial generativa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AN