Correo de Google: Así puedes salvar tu cuenta antes del 1 de diciembre

Evita que Google cierre tu correo si lo creaste hace unos años, te decimos cómo puedes salvar tu cuenta y que no la eliminen el 1 de diciembre
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 10:04

Con el fin de proteger la privacidad de los usuarios y prevenir el robo de identidad, Google ha establecido ciertos parámetros y políticas para determinar qué cuentas serán eliminadas a partir del 1 de diciembre de 2023, por tal motivo te decimos cómo puedes evitar que eso pase, su tienes más de tres años sin meterte a tu correo.

Esto tres pasos son cosas que debes hacer antes del 1 de diciembre para no quedarte sin tu correo, ya que existe la posibilidad de que pueda ser una cuenta con la que te registraste en otras aplicaciones y ya nunca más te volviste a meter al correo. Gmail quiere eliminar todas esas cuentas que no son usadas constantemente.

Cómo evitar que tu cuenta sea eliminada

Si deseas evitar que tu cuenta de Gmail sea eliminada, es importante que sigas algunas recomendaciones simples pero efectivas. Aquí hay algunas acciones que puedes tomar:

  1. Accede regularmente a tu cuenta de Gmail: Iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico al menos una vez cada seis meses es una forma sencilla de mantenerla activa y evitar su eliminación.
  2. Interactúa con los servicios asociados: Utiliza los servicios de Google que están vinculados a tu cuenta de Gmail, como Google Drive, Google Photos, Google Docs, Google Meet y Google Calendar. Realizar actividades regulares en estos servicios ayudará a demostrar que tu cuenta está en uso.
  3. Mantén actualizada tu información de contacto: Asegúrate de que tu dirección de correo electrónico y número de teléfono asociados a tu cuenta de Gmail estén actualizados. De esta manera, Google podrá comunicarse contigo si hay alguna preocupación sobre la inactividad de tu cuenta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG