Inundaciones en Libia desplazaron a 43 mil personas

La cifra de muertos por las inundaciones en Libia se estima en más de 11 mil, de acuerdo con organizaciones internacionales de ayuda
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 07:10

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), organismo perteneciente a Naciones Unidas (ONU), informó que aproximadamente 43 mil 59 personas resultaron desplazadas debido a las inundaciones causadas por la tormenta Daniel en el noreste de Libia.

Cabe recordar que la tormenta Daniel golpeó la ciudad de Derna en Libia el pasado 10 de septiembre, provocando el colapso de dos represas y generando inundaciones que devastaron vecindarios enteros.

A pesar de que las autoridades libias informaron de más de 3 mil 300 víctimas mortales, organizaciones internacionales de ayuda estiman que la cifra real podría superar las 11 mil.

El gobierno advirtió a la población que no consuma el agua de las cañerías debido a la contaminación causada por las inundaciones.

La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (Unsmil) anunció que sus agencias están trabajando para prevenir la propagación de enfermedades y evitar una segunda crisis devastadora en la región.

 

 

Además, la empresa nacional de telecomunicaciones anunció que restableció las redes de telefonía e internet en la ciudad de Derna este jueves, después de un apagón causado por protestas contra las autoridades locales debido a su gestión de la catástrofe.

En tanto, la empresa nacional de telecomunicaciones anunció que restableció este jueves las redes de telefonía e internet en la ciudad de Derna, después de un apagón ocurrido esta semana tras una protesta contra las autoridades locales por la gestión de la catástrofe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO