Inundaciones en Libia: La Impactante Magnitud de la Catástrofe

Funcionario de la ONU reconoce que aún no se tiene una comprensión completa de la tragedia, el nivel de necesidad o el número de víctimas
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 08:27

Martin Griffiths, jefe de emergencias de la ONU señaló que no se tiene un panorama final sobre la magnitud de la devastación humanitaria causada por las inundaciones en el este de Libia

El funcionario de la ONU, declaró lo anterior durante una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza, donde expresó la complejidad de coordinar los esfuerzos de ayuda en el país.

El desafío en Libia radica en coordinar nuestros esfuerzos con el gobierno y otras autoridades en la región oriental del país, señaló Griffiths. 

Reconociendo que aún no se tiene una comprensión completa de la tragedia, el nivel de necesidad o el número de víctimas. Todo esto sigue siendo desconocido en este momento.

Por su parte, Tamer Ramadan, quien lidera las operaciones de ayuda de la Cruz Roja en Libia, compartió una perspectiva similar y enfatizó que aún existe la esperanza de encontrar sobrevivientes en medio de la devastación.

 

 

Sin embargo, no proporcionó una cifra exacta de muertos, señalando que sería prematuro y poco preciso en este momento. 

Las cifras preliminares sugieren que al menos 3 mil 800 personas han perdido la vida en las inundaciones, y muchas más están desaparecidas o desplazadas. 

La ciudad costera de Derna ha sido particularmente afectada, con daños significativos causados por el agua y el lodo.

Esta catástrofe ha golpeado a Libia, que ya enfrenta una situación política inestable desde hace años, con una fuerza que nadie podría haber previsto. 

 

 

El país se encuentra en medio de una lucha constante por el poder y la estabilidad, y ahora enfrenta la devastación adicional de estas inundaciones catastróficas.

La comunidad internacional se moviliza para brindar apoyo y asistencia a las personas afectadas por esta tragedia. 

A medida que las operaciones de rescate y ayuda continúan en el este de Libia, el mundo observa con esperanza y preocupación, a la espera de una evaluación más clara de la situación y el alcance total de esta crisis humanitaria sin precedentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.