Tragedia en Libia: Suman 11 mil 300 las víctimas por devastadoras inundaciones

Reportes de la ONU y Cruz Roja, señalan que la ciudad de Derna, en Libia, podría haber perdido al menos una quinta parte de su población por esta catástrofe natural
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 07:17

El número preliminar de víctimas mortales debido a las inundaciones en Libia causadas por el ciclón Daniel ha aumentado a 11 mil 300 personas en la ciudad de Derna, situada en la parte oriental del país, según informó Naciones Unidas, basándose en datos de la Cruz Roja Libia.

La cifra de personas desaparecidas debido a este desastre natural se mantiene en alrededor de 10 mil 100, según la última actualización de la Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas.

Además de las víctimas en Derna, donde dos embalses cercanos se desbordaron durante las inundaciones, se reportan otras 170 víctimas en diferentes localidades del país, según la agencia humanitaria.

La ciudad de Derna, que tiene una población de 100 mil habitantes y se encuentra en la costa libia, aproximadamente a 300 kilómetros al este de Bengasi, podría haber perdido al menos una quinta parte de su población debido a esta tragedia, según los registros de muertos y desaparecidos de la Cruz Roja y Naciones Unidas.

La ruptura de los embalses provocó una inundación en el río que atraviesa la ciudad, arrasando todo a su paso, según informaron las organizaciones humanitarias que operan en la zona. 

 

 

Han descrito la situación en Derna como una "catástrofe de proporciones épicas".

Cada día se recuperan numerosos cuerpos en las costas de la ciudad, después de ser arrastrados al mar, señala el reporte de la Oficina Humanitaria de Naciones Unidas.

También se ha informado que la ciudad enfrenta dificultades para acceder a agua potable y que alrededor de 55 niños se han enfermado al beber agua contaminada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.