Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Formula 1: Verstappen gana el GP de Italia, Checo Pérez termina en 8vo lugar

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

ONU revela la millonaria pérdida que produce el desperdicio de alimentos en todo el mundo.Mientras que otros 157 millones de toneladas se desperdiciarán en los cultivos, 20 millones más que hoy en día

Internacional

Cabe destacar que para llevar a cabo este estudio, los investigadores eligieron perros de entre uno y ocho años

A través de un estudio en el que participaron 13 razas diferentes de perros se tenía como objetivo saber cuál de ellas es la más inteligente, por lo que científicos de la Universidad de Helsinki evaluaron a mil perros, a los cuales se les plantearon siete tareas cognitivas y tres de comportamiento.

Dichas pruebas incluían su capacidad para leer gestos humanos y pruebas físicas que consistían en desviarse alrededor de una valla transparente en forma de V para acceder a una recompensa de comida.

Los investigadores también analizaron el grado de independencia de los perros y la rapidez con que acudían a un humano en busca de ayuda, planteándoles una tarea irresoluble: intentar acceder a la comida de una caja sellada.

¿Cuál es el perro más inteligente del mundo?

Katriina Tiira, doctora de la Universidad de Helsinki (Finlandia), explicó que el malinois belga destacó en muchas de las tareas cognitivas, además obtuvo muy buenos resultados en la mayoría de las pruebas.

Estos ejemplares de esta raza, que suelen utilizarse como perros policía o guardianes, se colocó en primer lugar con 35 puntos de 39 posibles. En el segundo, los border collies, con 26 puntos, mientras que en el tercero los hovawart, una raza alemana, con 25.

“La mayoría de las razas tenían sus propios puntos fuertes y débiles. Por ejemplo, el labrador retriever era muy bueno leyendo gestos humanos, pero no tanto resolviendo problemas espaciales. Algunas razas, como el perro pastor de Shetland, obtuvieron puntuaciones bastante parejas en casi todas las pruebas”, agregó Saara Junttila, coautora del estudio e investigadora de doctorado en cognición canina de la Universidad de Helsinki.

Cabe destacar que para llevar a cabo este estudio, los investigadores eligieron perros de entre uno y ocho años, debido a que en los perros más jóvenes los rasgos cognitivos pueden no haberse desarrollado completamente, mientras que en los perros mayores puede existir deterioro cognitivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG