Día Internacional del Beso: ¿Qué es y por qué se celebra el 13 de abril?

Cada 13 de abril se conmemora el Día Internacional del Beso ¿En qué consiste la celebración y por qué se eligió esta fecha?
jueves, 13 de abril de 2023 · 10:47

El 13 de abril de cada año se conmemora el Día Internacional del Beso, esta fecha se eligió porque un día como hoy pero en 2013, una pareja se dio el beso más largo que se ha registrado en la historia.

Se trató de la pareja originaria de Tailandia, Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat, quienes rompieron un Guinness World Records en 2013 al darse el beso más largo de la historia.

En esta competencia en la que participaron nueve parejas, los tailandeses triunfaron al darse un beso de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, estableciendo el récord del beso más largo registrado en la historia, según Guinness World Records.

De acuerdo con expertos, el Día Internacional del Beso también ayuda a conmemorar una de las muestras de afecto humano más placenteras y dulces.

Para muchas culturas humanas, besarse es un acto muy importante en sus relaciones románticas e incluso existen canciones enteras dedicadas a esta acción que además de ser placentera, también tiene muchos beneficios a la salud, de acuerdo con la ciencia.

Un beso puede ayudarte a la reducción de la presión arterial, aliviar dolores de cabeza y cólicos menstruales, eliminar la placa dental y producir hormonas de la felicidad.

"Besar es íntimo: te encuentras justo allí en el espacio de tu alma. Llega al centro de tu corazón y tu espíritu porque es una forma preciosa de expresar y recibir amor y afecto", afirma Andréa Demirjian, autora del libro Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.