Greta Thunberg es cargada a la fuerza y desalojada por defender una reserva de renos: VIDEO

La activista Greta Thunberg tenía varios días protestando debido a la construcción de turbinas eólicas, pero este miércoles fue retirada con la ayuda de la policía
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 11:06

La activista Greta Thunberg junto a otros activistas bloquearon los accesos a varios ministerios en Oslo en forma de protesta debido a la construcción de aerogeneradores que afectaría una reserva de renos, la joven fue desalojada cargada por mujeres policías para que liberara dichos accesos.

Greta Thunberg llevaba varios días bloqueando la entrada al Ministerio de Petróleo y Energía, pero este miércoles tomaron los accesos a tres departamentos más lo que hizo que las autoridades ordenaran su desalojo, rápidamente los videos le dieron la vuelta al mundo, pues se ve a la joven de 20 años cuando las autoridades la cargan para alejarla del lugar de la protesta.

"Esta protesta es importante porque se trata de derechos humanos que han sido violados", dijo Thunberg a la cadena TV2.

La joven no fue detenida, solo fue retirada a la fuerza del lugar, llevándola a unos 100 metros de donde estaba bloqueando los accesos el resto de los activistas solo gritaban “Dejen vivir a las montañas”, posteriormente se ve en los videos que Greta se retiró del lugar.

Los activistas piden al Gobierno que aplique una sentencia de octubre de 2021 del Tribunal Supremo noruego, que dictaminó que la construcción de dos parques eólicos en la península de Fosen no contaba con una licencia válida.

El Gobierno se defiende diciendo que el Supremo no se pronunció al respecto de qué medidas deberían tomarse en consecuencia y ha asegurado que busca una solución consensuada entre todas las partes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG